Páginas

domingo, 5 de junio de 2011

Conclusiones de Mi.

"Al inicio era un folio en blanco, preparado para aprender sin tener nada que perder. Puedo afirmar que ya no lo soy. Tengo unas primeras pinceladas de lo que es la educación y de lo que podría llegar a ser. Unos primeros pasos transformados en encuentros con personas que me han hablado de sueños, de escuelas y de propuestas. Aterricé en el patio de un colegio, ví a unos seres correr, reír, gritar y un interrogante se me implantó entre ceja y ceja ¿Qué era todo aquello? En esa búsqueda he conocido a algunos niños, no todos. Son casos particulares que me ayudan a entender y a generalizar el concepto de educación. Dialogando he aprendido que se comparten espacios físicos pero no espacios emocionales, psíquicos ni comportamentales. Todos reaccionan en base a sus individualidades, y tienen unas opiniones muy distintas y variadas. Se me hace difícil sacar conclusiones. Sin embargo, veo claramente que todas y cada una de esas personas pueden conformar una parte de esa realidad, me ayudan a percibir ese calidoscopio. Esas infinitas miradas que pueden definirme lo que es educación. 
Por este motivo continuaré ahondando en esa búsqueda. Y así, algún día, poder volver a ser una hoja en blanco que vea las cosas como si fuera la primera vez. "


Mi. 

1 comentario:

  1. Bonitas palabras Mi.
    Continuaremos trabajando en ello :)

    Besicos!!! :)

    mOn

    ResponderEliminar