Páginas

viernes, 6 de mayo de 2011

Ju sigue investigando ...

Iba en busca de Mo y Mi, que hacía días que nos las veía... ¿dónde se meterán? ... 
En el camino me encontré a una niña esperando el autobús y me acerqué a ella. Cuando le toqué el hombro se asustó... 
Parecía tímida y pensativa, como si viviera en otro mundo, y quizás por eso me puse a charlar con ella... 
  
Me explicó muchas cosas, pero insistiéndola, ya que su timidez era más fuerte. Entre otras cuestiones, me contó que actualmente está cursando 1º de bachillerato y en su clase dice aprender nuevos conceptos interesantes, y a veces útiles, que podrán servirle a la hora de conseguir en un futuro un puesto de trabajo digno dentro de sus  posibilidades. Dependiendo del día o de la asignatura que le toque, le gusta o no asistir a clase, ya que no siempre le es fácil seguir el ritmo. 
¿Y la educación? Según ella la educación es un complemento básico que todas las personas desde pequeñas deberíamos tener para que el día de mañana seamos cultos y educados.

¿Cómo percibes a tus compañeros? Me respondió que hay diferentes tipos de compañeros; unos son buenos y te dejan todo lo que necesitas, y otros hacen lo posible para sacar más nota que tú, a su parecer, muy competitivos
Admira al profesorado, ya que se esfuerzan al máximo para que aprendamos y resolvamos nuestros problemas.
En cuanto a los compañeros, piensa que la mayoría se sienten obligados a aprobar y tener un título para ser personas de provecho el día de mañana. De nuevo nos olvidamos del APRENDER. 
 - Cuando sea profesora de educación Infantil quiero que mis alumnos me tengan respeto y a la vez confianza para que cuando tengan un problema puedan acudir a mí - 

LA OPINIÓN DE ESTA CHICA ME DESCONCERTÓ EN ALGUNOS ASPECTOS, A VER SI LOGRO ENCONTRAR A MO Y MI, Y TENEMOS UNA CHARLA... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario