Páginas

sábado, 30 de abril de 2011

Mo entrevista de nuevo...

Paseando por el parque me senté al lado de un muchacho muy simpático, hablamos de diferentes temas, entre ellos la educación, ya que al tener tantas dudas aprovecho la mínima oportunidad para preguntar sobre ello. 

El muchacho tiene 13 años y está cursando 2º de la ESO en un colegio público. Le gusta ir al instituto, pero sería fantástico si tuviera un día más de fiesta a la semana. Para él ir al instituto es conocer a gente y estudiar.
Estudia porque quiere ser arquitecto cuando sea mayor, y para ello, tiene que estudiar asignaturas de todo tipo en la ESO y el Bachillerato, que aunque algunas no las ve útiles, tiene que estudiarlas y aprobarlas si quiere llegar a ser arquitecto. Le pregunté que piensa que estudiará en arquitectura y dijo que diseñar, hacer planos y crear edificios. 
Piensa que la escuela es muy útil, ya que si no hubiera escuela no sabríamos ni leer. 
De la educación que recibe actualmente no cambiaría nada.


Se considera inteligente y lo sería mucho más si se esforzara, pero considera que con 13 años, también tiene que dedicar tiempo a salir con sus amigos y jugar con el ordenador. 
En casa sólo hace los deberes y lee únicamente los libros que le mandan en el instituto. Cuando le interesa algún tema busca por internet y lee sobre ello.


Con 30 años se ve como una persona muy feliz trabajando de arquitecto y muy atlético, ya que se pondrá en forma y se cuidará mucho. 

Es curioso todo lo que me explicó... pero me sigue preocupando no haber escuchado todavía la palabra aprender...

No hay comentarios:

Publicar un comentario